Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

Oh! Gravity




La tan anticipada ópera espacial de  Alfonso Cuarón llegó al fin a México el viernes pasado, día en el cual pude asistir a verla, a pesar de que la premiere fue llevada a cabo en Cinemex.
Lo primero que debo decirles para que disfruten la película es que, por nada del mundo lleguen a compararla con Alien: El Octavo Pasajero ni 2001: Odisea al Espacio. He leído por internet demasiadas reseñas haciendo dichas comparasiones y ellos no podrían estar más equivocados, estos files son obras maestras de la ciencia ficción, Gravity pertenece al género dramático.


 ¿Por qué digo esto? La historia de Gravity son una doctora (Sandra Bullock) y un astronauta veterano (George Clooney) que, en reparaciones del Hubble tienen un gran percanse con un satélite ruso convertido en basura espacial y depende de la audacia de ambos sobrevivir y llegar a la Tierra. No hay radiación o energía cósmica, no esta Superman ni cualquier otro alien. Son dos humanos sobreviviendo en el espacio.
El guión es sumamente olvidable -sino me creen, después de ver la película, ¿qué hace una médico reparando un telescopio espacial?- , lo admirable son las tomas y la maravillosa fotografía de la órbita terrestre.Siempre he estado en contra del 3D, considerando que es un pretexto para mayor recaudación en taquilla y jamás aporta algo a la historia: Gravity es la excepción.




Así que, para disfrutar al máximo esta experiencia necesitan verla en una pantalla Macro de 170m2, Digital 3D, 13,000 watts de potencia y 7.1 canales de sonido o aún mejor en una pantalla formato IMAX 4K Digital 3D con  13,000 watts en 6 canales de Studio Master Quality.
Con ciertas fallas científicas que díficilmente notará, Gravity es muy digna de verse y una gran experiencia, siendo de las películas más originales de este año y la única no-secuela-reboot-o-precuela taquillera del 2013, se estima que en la próxima semana terminé de recaudar $500,000,000 USD (quinientos millones de dólares) a nivel mundial. Un aplauso merecido para el director mexicano Alfonso Cuarón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario