La franquicia continúa siendo dirigida por Anthony y Joe Russo, quienes nuevamente usan la técnica de la vieja escuela para crear una película 100% "amaericana" para el héroe más "amaericano". En esta nueva película Steve Rogers a.k.a. Capitán América, se encuentra trabajando como parte de SHIELD, a las ordenes de Nick Fury (Samuel L. Jackson), acompañado siempre de Black Widow (Scarlett Johansson) y te preguntarás ¿qué pasó con Hawkeye?
Después del primer acto, la película se convierte en un thriller conspirativo, al revelar Nick Fury que SHIELD ha sido comprometido y detrás de todo está la organización terrorista HYDRA. Ahora, ¿porqué mencioné que era una película 100% "americana"? Muy simple, persecusiones por toda la ciudad, metralletas, granadas, organizaciones gubernamentales, comandos especiales de combate, las dos agentes sexys, nazis involucrados y un villano con traje ¡interpretado por ROBERT REDFORD!... fácilmente podría tratarse de una película de Bruce Willis.
Pero finalmente no es así, es una película de Marvel y hay que verla como tal, Su trama es, aunque predecible (todos sabían antes de la película que los villanos "secretos" serían Alexander Pierce y -Bucky- el soldado de invierno) aún así logra tener al espectador al pendiente de todo lo que suceda. La dosis de acción y dialogo está a la perfección y no se siente forzada. Respecto a las menciones freakies, digo, para los fans, Falcon hace su primer aparición y se hacen menciones a Tony Stark 5 veces, a Bruce Banner 2 y sorpresivamente a Dr. Strange.Sin mencionar el final after-credits, donde vemos al Baron von Strucker en una instalación secreta con el setro de Loki y los gemelos Quicksilver y Scarleth Witch.
Para concluír, es fácilmente (cinematográficamente hablando) la mejor pelicula de Marvel, pero ¿mejor que The Dark Knight? Ni hablar...
Grata reseña, no se te olvido mencionar nada. Buen trabajo viejo
ResponderBorrar